Lechuguinos
Compartir

El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia las presiones de Estados Unidos contra Irán, y asegura que están destinadas al fracaso y no lograrán aislar al país persa.

Las palabras del presidente de iraní dejan claro que la guerra no es interés de su país, en momentos en que EE.UU. sigue aumentando la presión contra Irán y hasta intenta formar coalición anti-iraní, incluso con la fabricación de falsos positivos, como afirma Teherán en el caso de los petroleros.

Ante las crecientes presiones de Washington, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, destaca el poder de los misiles balísticos iraníes para hacer frente a cualquier amenaza.

Así responde Irán a las amenazas de EE.UU. que desde mayo pasado ha desplegado portaaviones, cazas y soldados en Oriente Medio y pretende enviar mil tropas más.

Irán y gran parte de la comunidad internacional consideran “provocativo” el despliegue militar estadounidense en la región.

Toda esta tensión ha surgido tras la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015, firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), pacto avalado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Washington tras su salida del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— ha impuesto una serie de sanciones contra Irán, sobre todo contra el sector petrolero. Medidas criticadas no solo por Irán, sino por los demás firmantes del pacto y otros países a lo largo del mundo.

HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here