Criptomoneda
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 619
    Shares

La cadena BBC Mundo realizó análisis sobre la viabilidad de la Criptomoneda “El Petro” asegurando que podría ser exitosa

En su análisis, BBC Mundo aclara que a diferencia de la mayoría de criptomonedas que hay en el mercado (como bitcoin o ether), el “petro” contará con un respaldo físico: las reservas nacionales de oro, petróleo, gas y diamantes.

La agencia británica habló con el historiador económico Garrick Hileman, del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, y el profesor del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad de ESADE Jesús Palau, para ver qué impacto podría tener “El Petro” en Venezuela.

Según los aspectos técnicos, en un principio, no deberían ser un obstáculo. “Puedes conectarte a internet y crear tu propia criptomoneda en 20 minutos copiando y pegando código de software”, explicó Hileman.

Hileman, cree que el petro es viable: “Si se arma adecuadamente, es algo que puede funcionar e incluso solucionar algunos de los problemas de Venezuela, como darle una moneda fiable”.

Para el investigador de Cambridge, el Estado debe priorizar la “honestidad y transparencia” para sacar adelante un proyecto como este.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here