favela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 34
    Shares

Toneladas de billetes venezolanos habrían sido transportados por mafias a territorio brasileño

La Policía Nacional paraguaya hizo un hallazgo sin precedentes en la pequeña nación sureña, al incautar  el pasado lunes 13 de Febrero más de 30 toneladas de billetes venezolanos  de mediana denominación, es decir, de 50 y 100 bolívares en una vivienda en la ciudad de Salto de Guairá al norte de Paraguay, frontera con Brasil. Aún las autoridades no han terminado de contar la cuantiosa cantidad de billetes y ya las investigaciones adelantan que habrían 5 contenedores con toneladas de billetes venezolanos en tierras brasileñas.

El fiscal encargado del caso, Julio César Yegros, explicó hoy a Efe que el cargamento podría haber atravesado Brasil en su camino desde Venezuela hasta llegar a Paraguay.

El fiscal recordó que el dueño de la casa donde se encontró el dinero está imputado y detenido por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, y otras tres personas, dos paraguayos y un brasileño, se encuentran en búsqueda y captura tras ser imputados también por los mismos delitos.

Esas tres últimas personas fueron imputadas por supuestamente ofertar a más de un millón de dólares la mercancía en el mercado negro, según un video que está en poder de la Fiscalía y gracias al cual pudieron identificarles.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here