Lechuguinos
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a empresarios brasileños que apoyen la reelección del »Gato» Mauricio Macri.

De acuerdo a la multiplataforma teleSUR, Bolsonaro destacó que no está en solidaridad con el presidente argentino Mauricio Macri sino contra el regreso de la izquierda a esa nación suramericana, lo que significa que Bolsonaro está bien asustaíto porque volverá a gobernar el pueblo y no los intereses económicos de las grandes corporaciones.

«No se trata de apoyar a Macri, queremos que la vieja izquierda no regrese al poder y si el camino es apoyar a Macri, apoyemos a Macri, como lo he respaldado en forma discreta», matizó Bolsonaro.

De acuerdo con medios locales, esta solicitud del presidente Jair Bolsonaro intenta influir en los primeros resultados de los pasados comicios electorales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Asimismo, Bolsonaro criticó duramente el plan de Gobierno ofrecido en campaña por el candidato presidencial de tendencia izquierdista, Alberto Fernández, quien alegó que de ser electo jefe de Estado enfilaría esfuerzos por estabilizar las relaciones económicas con Brasil.

Las elecciones PASO finalizaron con una pizarra a favor del binomio Fernández-Fernández, integrado por la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y quien fuese su jefe de Gabinete en ese entonces, Alberto Fernández; estos candidatos por la tendencia de izquierda lograron alcanzar el 47,65 por ciento de aceptación popular, mientras que Mauricio Macri, su más cercano contrincante, alcanzó 32,08 por ciento de los votos.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here