Compartir
  • 276
    Shares

Al menos 15 niños y dos mujeres han muerto producto del ataque perpetrado este lunes sobre el enclave de Guta Oriental, Siria

Un nuevo bombardeo se registró este lunes en contra de civiles inocentes en el enclave de Guta Oriental, el cual hasta el momento contabiliza la muerte de unos 15 niños y dos mujeres, según lo informado por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, declaró que las víctimas se habían refugiado en el sótano de una escuela en la ciudad de Arbin, la que fue golpeada por «tres misiles de un solo ataque aéreo«. Aún se desconoce el origen de los proyectiles.

“¿Qué tregua?”, se pregunta un habitante de Guta Oriental. “Miren la tregua. Diez días de bombardeos constantes. La gente sigue refugiada en los sótanos. Todo el rato se oyen bombas. ¿Qué tregua?”, señala.

Contextualicemos

Según la última estimación que hizo la ONU en abril de 2016, el conflicto ha dejado un saldo de más de 400.000 personas muertas. Evidentemente la cifra hoy día es abrumadoramente mayor. Por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo de monitoreo basado en Londres, indica que hasta marzo de 2017, la cifra de muertos es de 465.000. Pero el Centro de Sirio para Investigación Política, un organismo de estudios independiente, calcula que el conflicto ha causado 470.000 muertes.

Lo que se conoce como «la oposición», es decir, quienes desean la destitución del presidente al Asad está formada por numerosos grupos rebeldes que incluyen tanto combatientes rebeldes moderados y seglares, al Ejército Libre Sirio (ELS), así como grupos islamistas y yihadistas.

Al conflicto interno del país se le sumó en 2014 la participación de Estados Unidos, junto con Reino Unido, Francia, dirigiendo incursiones aéreas con la intención de atacar y debilitar a las fuerzas del gobierno sirio. Luego el 6 de abril de 2017 la Casa ordenó un ataque militar contra las fuerzas de Al Asad, agravando totalmente la situación.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here