Brasil
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 38
    Shares

El Foro de Seguridad Pública ofreció cifras alarmantes confirmando que en Brasil mueren  más ciudadanos en manos de la delincuencia que en un conflicto armado

Brasil se ha convertido en el  país donde el número de homicidios se equipara a un conflicto bélico, según el Foro de seguridad Pública, en el país carioca fueron asesinadas 61.238 en manos  de la delincuencia común, cifra que rebaza a los naciones en guerra, por ejemplo Siria con 33.425 asesinados por la guerra, Afganistán 3.438 e Irak con un número decaídos de 13.187.

Mientras que Río de Janeiro, son más de cien agentes de seguridad, asesinados  por guerras urbanas.

Asimismo, la agencia de noticias Sputnik, realizó una entrevista al antropólogo y consultor de Policía y Seguridad Pública, Robson Rodrigues quien explicó que, “a pesar de la gravedad de la situación, es erróneo catalogar la violencia en Brasil como si fuera una guerra civil. No existe “un componente ideológico” en el conflicto brasileño como lo sería, por ejemplo, intentar derribar a un Gobierno.”

Cabe destacar que Rodrigues, quien fue comandante en las Unidades de Policía Pacificadora y jefe del Estado Mayor de la Policía Militar de Río de Janeiro, considera que la escalada de violencia en su país se debe a las políticas económicas que han llevado a los pobladores  a cometer actos vandálicos..

Asimismo, declaró efímero el hecho de vencer  la violencia de parte de cualquier político, así como el control de la frontera, para este “es una utopía, ni los Estados Unidos, con todos sus aparatos estatales y su tecnología, lo ha logrado”.

También confirmó que “Una gran parte de las armas que matan, la culpable de esas 60.000 muertes en Brasil, no viene de fuera, sino que es de fabricación nacional. Nuestra industria [armamentística] es uno de los mayores jugadores mundiales en la venta y en la exportación de armas. [Somos] el segundo mayor exportador de armas de pequeño y de mediano calibre del mundo y hasta se las vendemos a Estados Unidos y eso la gente no lo sabe”.

El especialista anuncio que “para frenar la violencia en Brasil se debe reformar el Código Penal, el sistema penitenciario y el cuerpo de policía. Sin herir sensibilidades de carácter económico y mercantil” no es posible alterar el ‘statu quo’ en el país.”

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here