Brasil
Foto: Lechuguinos.com

La justicia de Brasil autorizó tratar como enfermedad a la homosexualidad

A estas alturas de la vida se cuenta y no se cree que un gobierno esté del lado incorrecto y se una a la homofobia que tanto daño le hace al mundo, es así como el Gobierno de Brasil  ha solicitado al juez federal Waldemar Cláudio de Carvalho que habilite a un grupo de psicólogos para que trate la homosexualidad como si fuera una enfermedad.

El juez ha solicitado llamar al programa “cura gay” donde supuestamente con las sesiones lograrán revertir lo que consideran una enfermedad.

Obviamente esta decisión ha generado millones de críticas y repudio por parte del Consejo Federal de Psicología (CFP) de Brasil.

Asimismo la CFP emitió un comunicado donde manifiesta “la acción fue impulsada por un grupo de psicólogos defensores de esta práctica, que representa una violación de los derechos humanos y no tiene ninguna base científica”.

Es importante recalcar que desde el año 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, no apareciendo en ninguno de los libros de diagnósticos de salud mental (DSM) usados por psicólogos y psiquiatras como una enfermedad. ¡Fin de mundo!.

 

Redacción Lechuguinos