Lula da Silva
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 28
    Shares

Según una encuesta, Luiz Inácio Lula da Silva es el candidato más popular para las elecciones presidenciales en Brasil.

Dicha encuesta revela que sin la candidatura del expresidente Lula da Silva, los próximos comicios de Brasil se perfilan como un fraude.

Cabe señalar que la encuesta fue realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope, por su acrónimo portugués), señala que si el nombre de Lula no está en las boletas, un 33 % de los votos de las presidenciales del próximo octubre serán blancos o nulos.

Ese porcentaje es casi el doble del que obtendría el mejor colocado en ese caso, el precandidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, a quien el sondeo, divulgado el jueves, atribuye un 15 % de los sufragios.

Por su parte, la precandidata de Red Sustentabilidad Marina Silva obtiene un 7 % de la intención de voto, mientras que el exgobernador del estado de São Paulo Geraldo Alckmin recibe el 4 % y Álvaro Días, de Podemos, el 2 por ciento.

Dicha encuesta deja claro que pese a estar en prisión Lula desde el 7 de abril, debido a una condena de 12 años y un mes por supuestos delitos de corrupción, duplica en número de votos a cualquier otro posible contendiente.

El sondeo, realizado entre el 21 y el 24 de junio por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) a dos mil electores residentes en 128 municipios, muestra además que la aceptación del Gobierno del actual presidente brasileño, Michel Temer, continúa deteriorándose y se sitúa ya en un cuatro por ciento.

A juicio del 79 por ciento de las personas consultadas, la gestión de Temer es “pésima”. Entre tanto, un 16 % de los encuestados la califica de “regular”.

Redacción lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here