Jair Bolsonaro
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.3K
    Shares

Siete de cada 10 brasileños no aceptan la política exterior del presidente electo del país sudamericano, Jair Bolsonaro, indica una encuesta reciente.

La política exterior de Bolsonaro, centrada en la sumisión a los intereses de Estados Unidos, ha sido rechazada por el 66 % de los brasileños, según los resultados de un sondeo publicado este jueves por el instituto Datafolha.

Una de las principales políticas de Bolsonaro es alinearse con Washington, lo que ha provocado las críticas de muchos brasileños, de acuerdo con la agencia Prensa Latina, que reseña el reportaje de la periodista Luciana Coelho, publicado en el diario Folha de São Paulo.

La encuesta de Datafolha, que entrevistó a 2077 personas en 130 ciudades de Brasil entre los días 18 y 19 de diciembre, también revela que siete de cada 10 personas en Brasil discrepan con la idea de privilegiar a EE.UU. en detrimento de las relaciones diplomáticas con otros países.

Además, un sondeo realizado por TV 247 el 22 de noviembre mostró que el 84 % de los participantes estaba en contra de la subordinación y la dependencia de la política exterior brasileña a los intereses de la Administración de Donald Trump.

El ultraderechista Bolsonaro asumirá la Presidencia de Brasil tras lograr el 55,7 % de los votos en la segunda vuelta electoral, frente al 44,3 % de los sufragios del izquierdista Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro, apodado “el Donald Trump brasileño” por sus discursos misóginos y racistas, asumirá el cargo el 1 de enero del próximo año.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here