Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El Fiscal General asegura que sus compatriotas enfrentan persecución en los países vecinos, como parte de una campaña de xenofobia promovida por la derecha.

Miles de ciudadanos salieron de Venezuela en busca de mejores condiciones de vida, por una supuesta “crisis humanitaria”, que según el Gobierno de Nicolás Maduro fue fabricada para legitimar una intervención militar, orquestada por Estados Unidos.

“Vídeo que refleja la xenofobia más infame… así son tratados los venezolanos en Perú y el extranjero: perseguidos y humillados… expuestos al escarnio público: luego que millones de peruanos, colombianos, ecuatorianos, panameños, etc., hicieron familia y riqueza en Venezuela”, expresó el domingo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

El funcionario también colgó un vídeo en el que se puede observar a un grupo de personas con aparente vestimenta y equipo policial mientras golpean a un ciudadano, supuestamente venezolano, en una vía pública.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado en reiteradas oportunidades que los venezolanos en el extranjero enfrentan casos de xenofobia y ha pedido dejar de “atacarlos”.

A fin de apoyar a los venezolanos que migraron, pero tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora quieren retornar a Venezuela, el Gobierno de Maduro emprendió el pasado agosto el Plan Vuelta a la Patria, mediante el cual miles de ciudadanos han retornado al país.

El Gobierno venezolano denuncia los intentos de Estados Unidos para derrocar a Maduro y poner en su lugar a Juan Guaidó —diputado que se autoproclamó “presidente interno” el pasado 23 de enero—.

De acuerdo con las autoridades chavistas, EE.UU. ha impuesto severas sanciones y bloqueos de fondos contra Venezuela, que afectan en particular al pueblo. El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, tildó de genocidio la guerra económica de Washington contra el país sudamericano.

Redacción Lechuguinos- HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here