Compartir
  • 104
    Shares

El Canciller de Chile Heraldo Muñoz dijo que la oposición venezolana quería elecciones para junio, pero convocatoria para el 22 de abril hizo que patearan la mesa de dialogo

En una entrevista publicada este domingo por el diario El Mercurio, el Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que Venezuela “no es una democracia” y reveló que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición, en las que Chile participó como observador, estuvieron cerca de acabar con un acuerdo político.

El canciller explicó que la oposición venezolana quería que las elecciones se realizaran en junio pero que se generó un “quiebre” definitivo el 23 de enero cuando la Asamblea Constituyente convocó a los comicios para tan solo un mes antes.

Más adelante el diplomático chileno manifestó “Yo creo que es inútil calificar si un país es una dictadura o no. Lo concreto es que Venezuela no es una democracia”, olvidando por completo que en su nación aún se rigen bajo la constitución implantada por del dictador Augusto Pinochet.

Para quienes catalogan al actual sistema electoral y a órgano rector del mismo, se les recuerda que es mismo sistema electoral con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) con el que la oposición venezolana ganó ampliamente la Asamblea Nacional en 2015, y en aquel momento nadie salió a decir que fue fraude ¿O sí?

Redacción lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here