Compartir

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo expresó este sábado 15 de junio que las autoridades de su país “deberán adelantar todas las investigaciones para esclarecer estas denuncias”, a propósito de las revelaciones que difundió un reportaje de  PanAm Post  en el que  se afirmó que enviados del diputado, Juan Guaidó, se apropiaron de fondos para ayuda humanitaria en la nación neogranadina y destinadas a Venezuela.

En este orden de ideas, y a través de su usuario en Twitter se refirió y condenó “cualquier posible acto de corrupción en manejo de recursos por parte de ciudadanos venezolanos para pagar estadía de militares que llegaron a Colombia.

En el trabajo de investigación se nombró a Rossana Barrera, cuñada del diputado de Voluntad Popular, Sergio Vergara, y quien funge como mano derecha del autoproclamado Juan Guaidó; este último encargado de la operatividad de los hechos en Cúcuta y de la administración de fondos que se emplearían para cancelar la permanencia de los militares desertores en el vecino país.

“Barrera, designada por Guaidó, empezó a desarrollar todo un entramado para malversar fondos relacionados con la ayuda humanitaria y la manutención de los militares en Cúcuta”, reza el artículo de PanAm Post.

Los emisarios de Guaidó comunicaron al gobierno de Colombia que en ese país se encontraban 1450 funcionarios. No obstante, las investigación afín “de inteligencia colombiana concluyó en que Barrera y Rojas habían inflado la cifra de desertores. Realmente eran unos 700”.

Vale recordar que el 23 de febrero, el sector de la derecha venezolana pretendió por la fuerza y con violencia ingresar  la “ayuda humanitaria” a Venezuela por la zona limítrofe, aportada por Estados Unidos y sus países aliados.

La Iguana TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here