España
Foto: EFE
Compartir

Los cancilleres de EE.UU. y España se reunieron hoy para analizar nuevas opciones para aumentar agresiones contra el gobierno y el pueblo venezolano

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis,  junto a su homólogo de EE.UU., Rex Tillerson, cada uno desde su posición imperialista, informaron hoy tras reunirse que se encuentran analizando opciones para aumentar la presión sobre gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Canciller de España, Alfonso Dastis recalcó, que hay que seguir aumentando la coacción para que el gobierno de Venezuela salga del poder y sobre todo seguir presionando con todo a los países de la zona y lamentó que “la iniciativa de México en la Organización de Estados Americanos (OEA) no tuviera éxito”.

En la asamblea anual de este año, celebrada en Cancún a mediados de junio, la OEA no logró aprobar la iniciativa de México intervencionista, respaldada por EE.UU., de incluir una referencia a la crisis de Venezuela en la resolución general sobre derechos humanos de esa organización.

Recordemos el golpe que tenían armado en la OEA en conjunto con la coalición de la derecha internacional contra Venezuela no se llevo acabo, lo que represento una victoria para del Gobierno Bolivariano y así como para los países del sur contra la injerencia del imperio norteamericano.

Asimismo, el ministro de España apuntó a la posibilidad de crear “un grupo de amigos” que permita que “las dos partes (Gobierno y oposición) sentarse a hablar” para “poner fin a esta situación de crisis económica y política que vive Venezuela”.

Finalmente, destacó que es importante que la oposición venezolana consolide lo que ha estado realizando para salir del gobierno revolucionario.

 

Redacción Lechuguinos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here