CNE
Foto: Lechuguinos.com

El CNE expresó su repudio a Cancilleres injerencistas por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado.

 

A través de un comunicado público, el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó el viernes 30 de septiembre las opiniones difundidas por un grupo de Cancilleres injerencistas que consideran que los métodos de recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para la activación del referendo que busca revocar al presidente Nicolás Maduro, tendrían efectos de postergación.

 

La declaración de los cancilleres de los países Argentina, Brasil, México, Chile, Paraguay y Perú, se habría difundido el miércoles 28 de septiembre, y en ella se expresaba su “preocupación” ante las decisiones del ente electoral, que consideran son para “postergar el mecanismo constitucional”. Los diplomáticos que firmaron el comunicado fueron Susana Malcorra (Argentina), José Serra (Brasil), Eladio Loizaga (Paraguay), Claudia Ruiz (México), Ricardo Luna (Perú) y Heraldo Muñoz (Chile).

«El CNE expresa su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado. Todo lo relativo a la solicitud presentada a este organismo ha sido oportunamente difundido y conocido por el pueblo venezolano», indica el comunicado, por tanto, el Poder Electoral señaló que tal aseveración es falsa, y parte del desconocimiento del marco jurídico venezolano, «siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República».

Asimismo, se manifiesta que todo lo relativo a la solicitud presentada a este organismo ha sido oportunamente difundido y conocido por el pueblo venezolano e invitaron a estos cancilleres a la revisión despartidizada y responsable de la amplia información oficial disponible. El escrito concluye señalando que el Poder Electoral se ha apegado a la Constitución de la República, a fin de garantizar “el ejercicio efectivo de nuestros derechos políticos, algunos de los cuales siguen siendo una alta aspiración de pueblos hermanos en países de la región”.

 

Redacción Lechuguinos.