Compartir
  • 121
    Shares

Argentina vuelve  a las garras del FMI gracias a las políticas neoliberales de Mauricio Macri

En  el año 2000, Argentina, sufrió la mayor  Fuga de capitales, por lo que le solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y este se negó a auxiliarlos  cuando más los necesitabas.

Y según información aportada el FMI, el error de Argentina fue haber respaldado la convertibilidad del peso argentino y  el dólar estadunidense, además el FMI, no logro hacer lo suficiente para frenar el endeudamiento de la nación albiceleste.

Es importante recordar  que entre los años 80 y 90, Argentina fue dependiente del apoyo del FMI, a cambio de esto tuvieron que hacer reformas estructurales, donde desapareció la política social.

En otras palabras la privatización de todos los servicios álgidos de la nación, apartando  y rediciendo la participación del Estado dando paso al capitalismo salvaje.

Gracias a estas políticas la economía argentina se redujo a un 20 % y su deuda aumentó a tales puntos que se desatado la crisis del año 2001.

 Es por ello, que los argentinos, saben las consecuencias de volver a las reformas estructurales, sería el caos financiero

Cabe recordar que el 30 de enero del 2006 el presidente Néstor Kirchner , canceló la deuda que tenían con el FMI, liberando al pueblo de las medidas neoliberales.

Sin embargo, en la actualidad, el mandatario Mauricio Macri  sus políticas desacertadas, anunció el auxilio del FMI, por ende se activará de nuevo las reformas estructurales y los pobladores argentinos tendrán que volver a los comedores, y seudo- ayudas que los lleva a la miseria.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here