Henrique Capriles
Foto: Lechuguinos.com

De los investigados con Capriles, dos ya están sancionados por la Contraloría y uno posee un apartamento en Miami

Desde que se hizo pública la citación por parte de la Contraloría General de la República, el eterno perdedor, Henrique Capriles Radonski va cayendo poco a poco en su propio chanchullo, pues, a raíz de la citación para el día de ayer, 12 de enero, han salido a la luz varios trapitos que valdría la pena mencionar.

En la citación, además de Capriles, fueron citados otros 6 funcionarios de su administración. De estos, 2 de ellos ya habían sido sancionados por la misma Contraloría General de la República por irregularidades cometidas durante el ejercicio de“Caprichito” como alcalde del municipio Baruta en el 2002.

Se trata de Miguel Alfonzo Morales Lainette y de Melwyn Alfredo Benítez Rossi, quienes se desempeñaban en la gerencia de tesorería y finanzas de la Alcaldía de Baruta en el año 2002, cuando Capriles era la máxima autoridad municipal, quienes ahora también están sometidos a otra averiguación iniciada en 2016. Ambos fueron investigados por haber autorizado más de 100 pagos a supuestos trabajadores sin haber recibido la autorización de control previo por parte de la contraloría municipal, y además por haber pagado dietas a los concejales por montos cercanos al millón de bolívares, pese a que la normativa ponía un tope de 400 mil bolívares.

Adicionalmente, Melwyn Alfredo Benítez Rossi es propietario de un apartamento valorado en 1 millón de dólares, ubicado en un lujoso condominio de Miami, en el sur del estado de Florida en imperio estadounidense. El inmueble en cuestión está ubicado en el piso 29 del complejo Icon Brickell 2, un lujoso conjunto residencial de 57 niveles y 561 apartamentos, y cuenta con dos habitaciones, dos baños, el principal con jacuzzi, y un área adicional de terraza de 300 pies cuadrados. Estaba valorado en 920 mil dólares según una investigación realizada en abril del año pasado.

En aquel entonces, éstos fueron sancionados con la destitución de sus cargos y la inhabilitación del ejercicio de cargos públicos, pero, la sanción no fue acatada, y ambos funcionarios fueron incorporados en el gobierno mirandino desde el comienzo del Gobierno del Chico BMW en el año 2008.

Redacción Lechuguinos