Captagon
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 386
    Shares

Fueron incautadas miles de pastillas Captagon que estaban destinadas a los grupos violentos de la oposición en Caracas

En un operativo realizado este jueves por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se incautó en el estado Táchira, 3.490 pastillas de Captagon, conocida como «la droga de los yihadistas», informó el comandante general del componente, Sergio Rivero.

Los guarimberos o grupos terrorista,  al parecer usan algo más que armas de fuego y «caseras», se ha comprobado que usan la droga Captagon siendo esta el principal instrumento que se encarga de generar en los manifestantes cada día que pasa más acciones violentas, saqueos, destrucción y muerte en nuestras calles, siendo éstas las órdenes de la derecha apátrida que no se detienen en sus ansias de poder y lograr incendiar el país.

Durante el procedimiento se detuvo a un venezolano de 47 años que alegó que no era un narcótico lo transportado por el estado fronterizo con Colombia, sino que se trataban de analgésicos y vitaminas, sin embargo las pruebas resultaron positivas a anfetaminas, explicó Rivero al canal del estado VTV.

«Salieron positivas a la fenitilina. Estas pastillas ya han sido previamente denunciadas», así lo conformó el C/G Rivero.

Señaló además que las autoridades están tras la pista de otros cargamentos pues tienen información de que otros «han salido» con destino a Caracas y a ciudades del Este.

Las autoridades aseveraron que la droga estaba destinada al consumo de manifestantes radicales de la oposición que desde hace tres meses participan en violentas protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los grupos violentos ligados a la oposición venezolana han liderado manifestaciones que suman 79 muertos, cerca de 1400 heridos y millones de bolívares en pérdidas materiales.

Finalmente, se conoce que el Captagón mueve miles de millones de dólares anuales y todo apunta a que Siria es uno de sus mayores productores, dijo a Efe en febrero de 2016 la experta de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Angela Me.

 

Captagon

 

 

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here