Caraota Digital
Foto: Lechuguinos.com

Caraota Digital esconde al responsable de la muerte de Armando Cañizales

El joven músico Armando Cañizales fue asesinado el pasado 3 de mayo en una protesta opositora a causa del impacto en el cuello de un objeto esférico de metal, disparado a través de una rolinera, según informó el Ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en una rueda de prensa.

Los medios de oposición no esperaron la versión oficial de los hechos cuando por las redes y principales portales web de la derecha comenzó a circular la información de que la muerte fue producida por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por un GNB, presentando incongruencias en las versiones del hecho puesto que unos afirmaban que el impacto habría sido en el pecho y otros en el cuello.

Los dirigentes opositores rápidamente convirtieron la muerte de Cañizales en su nuevo estandarte y símbolo de lucha, asegurando tener pruebas de que el deceso del joven músico fue producido por un disparo a quemarropa de una bomba lacrimógena.

El portal Caraota Digital publicó un video, grabado por el reportero Luis Olavarrieta, que ha sido usado en redes sociales para mostrar los últimos minutos de vida del menor de edad, pero además, para “demostrar” que fue agredido por la GNB. Sin embargo, en el medio del video hay un corte de edición en el segundo 00:26 entre los enfrentamientos y el momento que se lo llevan para recibir atención médica.

El video editado levanta suspicacia sobre quién podría ser el verdadero responsable de la muerte del joven puesto que existe un evidente encubrimiento del asesino por parte de este medio y demás dirigentes de derecha que se jactaron de tener las pruebas. Si tienen pruebas deberían ser mostradas sin importar que caiga quién caiga de lo contrario se convierten en cómplices por encubrir al verdadero responsable.

 

Redacción Lechuguinos