Foto: Lechuguinos.com

Una investigación señala que las cárceles colombianas tienen una infraestructura obsoleta, además de otros graves problemas como la entrega de medicamentos.

La Contraloría General de Colombia reveló este lunes un informe sobre la situación de las cárceles en el país, luego de realizar una evaluación en 22 centros penitenciarios a nivel nacional.

El documento señala que en el 88 por ciento de las cárceles de Colombia hay obsolescencia. Es decir, que no se ha renovado la infraestructura de los establecimientos y tampoco hay eficiencia con la entrega de algunos medicamentos para la población carcelaria.

La investigación también determinó que en el 19 por ciento de los centros penitenciarios no se puede garantizar el mínimo vital de 15 litros de agua mensual para cada recluso, refiere un medio local.

Por ejemplo, en la cárcel de Valledupar se comprobó que el mal estado del agua ha afectado los alimentos de las persona recluidas, lo que puede ocasionar graves problemas de salud entre los reclusos.

Además, en la exploración por las cáceles se evidenció que los procesos de resocialización se no están cumpliendo en el país de acuerdo en la Constitución.

Redacción Lechuguinos/Telesur