MUD
Foto: Lechuguinos.com

La MUD anda loca viendo cómo resuelve su renovación pues la doble militancia partidista está prohibida por la ley

 

El Gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, durante la edición de su programa radial número 100 Hablando de Poder, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), señaló que la renovación de los partidos políticos anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no es un capricho sino es un proceso apegado a la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”

Durante el programa  precisó que el referido proceso, está fundamentado en los artículos 10, 16, 25 y 32 del mencionado instrumento jurídico que está en vigencia desde el año 1965. Así mismo recalcó que si el CNE hiciera cumplir el artículo 32 de la Ley Partidos Políticos, la mayoría de partidos opositores deberían estar cancelados.

Apuntó que “El CNE ha sido blandengue en la aplicación de la Ley pero yo lo respeto como institución”.

Determinó que la Ley Partidos Políticos establece que la elección de la directiva de las organizaciones políticas debe ser por elección primaria, situación que no se ha realizado en el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ameliach  destacó que “La MUD tiene sus días contados como partido político en Venezuela por ilícitos cometidos”, Recordó que la doble militancia partidista está prohibida por la ley.

 

Redacción Lechuguinos