Carla Angola
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 147
    Shares

Carla Angola dejó en evidencia que la derrota de algunos congresistas en las elecciones de medio término de Estados Unidos afecta intereses de la derecha.

La periodista apátrida radicada en Miami, Carla Angola, manifestó este martes lo que en su opinión representa para la derecha criolla los resultados de las elecciones estadounidenses, en las cuales el partido Republicano mantuvo el control del Senado mientras que los demócratas ganaron la mayoría de la Cámara de Representantes.

En este orden de ideas, la comunicadora hizo un paralelismo e indicó: “Es como si el pueblo de Venezuela hubiera perdido dos curules en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Dos puestos claves en Florida con conocimiento profundo y disposición a pelear por el pueblo de nuestro país”.

A su vez agregó que ante los hechos: “Toca empezar a hacer lobby de nuevo”.

Recordemos que Curbelo perdió su banca en la Cámara de Representantes ante la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, en el Distrito 26 de la Florida con un 50,7% de los votos contra 49,2% de su competidor.

Por su parte, la candidata demócrata, Donna Shalala venció a los republicanos en el Distrito 27 de Florida, ocupado por la congresista Ros-Lehtinen, con el 51,72% de los votos, contra 45,96% de la candidata republicana María Elvira Salazar.

De acuerdo con medios de comunicación y analistas  los resultados de los comicios norteamericanos evidencian una profunda división. Para enero del próximo año los republicanos gozarán de una marcada mayoría en la Cámara Alta, sin embargo y deberán convivir con un Congreso fraccionado.

De estas votaciones se habló que representaba como un referendo a Trump, quien a través de la red social Twitter se sintió reivindicado tras declarar: “¡Gran éxito esta noche! Gracias a todos”.

No obstante, el mandatario de Norteamérica deberá lidiar a partir del primer mes del 2019 con una Cámara de Representantes demócrata, la cual puede detener parte de su agenda.

Redacción Lechuguinos