Carta Democrática
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La activación de la Carta Democrática ofuscaría los avances de diálogo entre el Gobierno y la Oposición venezolana

El día de hoy, 2 de marzo, el defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab expresó su rechazo hacia los aires y las peticiones por parte de ciertos opositores de activar la Carta Democrática en nuestro país, pues considera que sería una perturbación y una degradación al diálogo entre el Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro y a los expresidentes que han entregado su esfuerzo como mediadores en el mismo.

«Activarla (la Carta Democrática) para qué, con qué fin, si Venezuela tiene sus propias reglas internas que deben mantenerse con las instituciones del Estado. Por esto, tengo el optimismo de que se retomará el diálogo para el bienestar del país”, declaró el defensor del pueblo con determinación ante medios de comunicación en una rueda de prensa.

Cabe recordar que La Carta Democrática Interamericana es un mecanismo que se aplica en el caso de que se produzca una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un gobierno democráticamente electo, algo que no sucede en nuestro país, ya que aquí no existe ninguna situación fáctica que encaje o se acoja a los supuestos de hecho establecidos en la misma.

Finalmente, Willian Saab sentenció que el buscar o arrastrarse para la activación sería una “decisión extremista”, a la cual el “Marihuanita” Guevara, junto con la esposa desesperada Lilian Tintori y otros políticos de sectores opositores (e inconscientes) y hasta el mismo secretario general de la OEALuis Almagro, todos han demandado el mecanismo como si fuese legalmente posible, o como si no atacara la soberanía de Venezuela.

Este incesante conflicto es resuelto sólo con el diálogo y la paz entre la oposición irreverente y el Gobierno, junto con los mediadores que han trabajado tanto para alcanzar el punto de calma en el que estamos y que la oposición venezolana y sus radicales terroristas quieren dañar.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here