Obispos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 67
    Shares

Uno de los sacerdotes involucrados ya había sido investigado y sentenciado en 2012 por delitos de abuso sexual contra  menores.

La fiscalía chilena ha abierto dos nuevos casos sacerdotes curas por presuntos abusos sexuales o su encubrimiento en Chile: el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, y el sacerdote ya con condena canónica Cristián Precht, en una segunda investigación.

Las autoridades de Bio Bio, al sur de Santiago de Chile confirmaron que se interpuso una denuncia formal contra el obispo de Chillán, por un delito no especificado.

“El 3 de agosto la fiscal Marcia Venegas, especialista en delitos sexuales de la Fiscalía Local de Chillán, despacha una orden de investigar”, confirmó la fiscal regional del ministerio Público del Bio Bio, Marcela Cartagena.

Mientras Pellegrín manifestó que no había recibido notificación de la Fiscalía sobre los casos, él mismo había anunciado la investigación en su diócesis por denuncias de abusos sexuales.

Por otro lado el arzobispado de Santiago anunció el viernes en la noche que ya se habían remitido al Vaticano, a la Congregación para la Doctrina de la Fe “los resultados de la investigación previa realizada contra el presbítero Cristián Precht Bañados por antecedentes de eventuales abusos contra menores, aparecidos en el contexto del denominado caso Maristas, causa ya iniciada en el Ministerio Público”. Como medidas cautelares se le impidió realizar actos sacerdotales y se le ordenó residir en Santiago, según reseña el portal AP.

Es así como la sociedad chilena se ha escandalizado por estos casos mientras su presidente mantiene su fijación en planes criminales para seguir atacando a Venezuela por órdenes de Estados Unidos.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here