La información real sobre la acaecido en Venezuela y que los medios palangristas tergiversaron

Los medios de comunicación que le hacen el lobby a la ultraderecha mundial, siempre se han encargado de enlodar todo lo que les huela a humanidad, es por ello, que Venezuela no se escapa de las falsas noticias entorno a todo lo acontecidos en ella.

Por si fuera poco, también se unen a la canallada mediática las redes sociales y  los medios internacionales.  Es por ello, que  Aquí les mostramos las mentiras más relevantes de la extrema derecha sobre Venezuela de 2017.

Protestas disfrazadas de pacíficas, las empresas de comunicación nacionales e internacionales publicaron las guarimbas violentas y terroristas de la extrema derecha venezolana, acaecidas entre los meses de abril y julio, donde la oposición trancó calles, quemaron personas por ser chavistas. Sembraron el caos, al punto de intentar quemar preescolares e instituciones con personas dentro de las mismas. Tuvieron el tupe de acusar, al gobierno de represión, mientras agredieron a  funcionarios del orden público.

Otras de sus mentiras mediáticas, fue la difusión a través de twitter, de parte de Leopoldo Castillo, mejor conocido como el mata curas, al escribir la muerte de Leopoldo López, buscando exacerbar el ánimo de los escuálidos e intentar formar una guerra civil; todo esto ocurrió el 3 de mayo, donde los medios de comunicación salieron corriendo al hospital militar, donde se suponía que estaba el cuerpo del Monstro de Ramo Verde.

Sin embargo,  el constituyente Diosdado Cabello, desmintió la falsa noticia del dirigente opositor y presentó mostró un vídeo donde el mismo Leopoldo López daba fe de vida. Dejando a los escuálidos en cuatro tablas.

Cabe destacar otro, Fake news sobre la crisis humanitaria, que la oposición difundió en el mundo, siendo desechada la matriz de opinión por expertos enviados de la Organización de Estados Americanos  (ONU), específicamente Alfred de Zayas,  quien durante una visita a Venezuela  expresó «pero no es una situación de urgencia aguda» y el gobierno tiene una serie de programas para resolver esas situaciones. «No me gustan las exageraciones, crisis humanitarias existen en muchos países de África, del Medio Oriente, en Venezuela hay escasez, pero hay que saber las causas de estos problemas, hasta qué punto es la culpa del gobierno, hasta qué punto es el resultado de una guerra económica que viene del exterior, de sanciones, de la caída de precio del petróleo, de la inflación, del contrabando (hacia Colombia)»

Para finalizar, otra mentira informativa, acerca del  supuesto anuncio de la agencia financiera norteamericana Standard & Poor’s (S&P) declaró a Venezuela en «default selectivo» por impago de intereses.  Siendo cancelado en los lapsos establecidos, donde el estado abono los pagos correspondientes a la deuda externa

También el gobierno nacional, señaló que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ya había cancelado más de dos mil millones de dólares por concepto de intereses de la deuda. Así como la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) quien negó haber incumplido con el pago de intereses del bono EDC2018 por 650 millones de dólares que le adeuda a la empresa Wilmington Trust, y aclaró que el 8 de noviembre canceló un monto de 27.635 millones de dólares en intereses.

 

Redacción Lechuguinos