Compartir

El Cendas, reconoció públicamente que el precio de los productos en el país dejaron de aumentar lo que sería el banco fin de ls inflación inducida.

El presidente del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), Óscar Meza, consideró que el pueblo venezolano podría estar viviendo el fin de la hiperinflación inducida.

Así lo aseguró durante una entrevista concedida a la emisora Radio Fe y Alegría, en la que aseguró que la desaceleración del incremento de los precios que se ha registrado en las últimas semanas, podría ser el aviso del fin del incremento descontrolado de los productos de primera necesidad.

Meza precisó que, según datos manejados por el Cendas, la inflación estaría en un proceso de descenso acelerado. Puso como ejemplo que en enero esta se ubicaba en 200 por ciento, mientras que en junio podría ubicarse entre un 2 y 8 por ciento.

Aclaró así mismo que esta tendencia aún no es irreversible, por lo que pudiera ocurrir algún hecho que revierta esta desaceleración.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here