Luis Almagro
Foto Lechuguinos.
Compartir
  • 1.4K
    Shares

El Centro Cultural Latinoamericano de San Petersburgo, Rusia, exigió la expulsión del secretario general de la OEA, Luis Almagro

El día de ayer, 23 de marzo, el Centro Cultural Latinoamericano “Comandante Hugo Chávez» de San Petersburgo, Rusia, ha solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA), la suspensión (o mejor, la expulsión) de su secretario general, Luis Almagro ante sus acciones injerencistas contra Venezuela siguiendo las órdenes del imperio norteamericano que violan las normas del organismo y atacan la soberanía de nuestra patria.

El Centro Cultural realizó la petición a través de un comunicado oficial donde condenó y rechazó las acciones del secretario Luis Almagro, señalándolas como inaceptables, irresponsables e imperialistas, pues suponen la intervención a Venezuela por parte de los Estados Unidos.

El director general del Centro Cultural, Igor Lidovskoi, rechazó que Almagro viole los reglamentos de la OEA y utilice «espacios del ente regional para promover la guerra mediática y económica en contra de Venezuela».

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«El Centro Latinoamericano Comandante Chávez de manera enérgica condena las acciones de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Almagro, protector del ala fascista de la OEA, utilizando su posición oficial, pisotea todas las normas y los estatutos de la organización al publicar sus declaraciones en contra de Venezuela, en las que convoca a una reunión para discutir el tema Venezuela y a la cual solo son invitados los grupos profascistas venezolanos.

En los reglamentos de la OEA está claramente establecido que la organización no apoya la intromisión en los asuntos internos de ninguno de sus Estados miembros, ni sirve como plataforma para la realización de cualquier tipo de actividad política, mientras que Luis Almagro utiliza todos los recursos administrativos de que dispone la OEA, para llevar a cabo una guerra informativa y económica en contra de Venezuela.

Consideramos inaceptable este comportamiento y hacemos un llamado a la junta directiva de la OEA, para que detenga estos intentos de intromisión en los asuntos internos de Venezuela, y suspender sus competencias como secretario general de la OEA, debido a sus múltiples violaciones de las normas y principios de la organización».

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here