CEV
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 2
    Shares

CEV apoya fracciones que apuestan a las vías antidemocráticas

El último año los directivos de la Conferencia Episcopal venezolana ( CEV ) se han encargado de dejar bien claro que no funcionan como lo que deberían ser, un punto de mediación y paz, sino más bien, se han aliado con la derecha en contra del pueblo venezolano, desde donde se han dado a la tarea de boicotear el diálogo y difamar al gobierno venezolano.

La CEV no sólo se ha comportado como un partido político de derecha sino que también se ha atrevido a pedir al pueblo lanzarse una revuelta social sin importarle las consecuencias que esto tenga.

Los directivos de la Conferencia Episcopal de Venezuela persisten en el desconocimiento del orden democrático, posición que han mantenido desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, y que se hace mucho más evidente frente al proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo, indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel a través del programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

“La jerarquía de la Iglesia Católica venezolana nunca llegó a entender un fenómeno político social como el chavismo, sin indagar lo que significaba su conexión con el pueblo y la respuesta que significó al caos terminal de la IV República” expresó Rangel.

“Nada debe sorprender del actual discurso de la jerarquía de la Iglesia Católica, de los planeamientos que apuntan contra la estabilidad democrática del país, de los llamados abiertos o solapados de que se irrumpa contra el orden constitucional. Así fue hace 15 años, con el mismo mensaje y los mismos personajes” añadió Rangel.

Divergencias de la CEV son producto de la incomprensión por parte de la cúpula religiosa de los cambios sociales, económicos e institucionales que comenzaron a darse hace 18 años y que por no entenderlos decidieron adversarlos.

 

 

Redacción Lechuguinos

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here