jj chapo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 3.9K
    Shares

La oposición venezolana recibía financiamiento del narcotráfico y es que el Chapo Guzmán tenía en su nómina mensual al asesor de la derecha JJ Rendón.

El narcotraficante colombiano, Alex Cifuentes, testigo en el juicio que se le realiza a Joaquín “El Chapo” Guzmán ante la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Estados Unidos (EE.UU.), involucró consultor político venezolano Juan José (JJ) Rendón a quien vinculó con su ex asistente personal, Andrea Vélez Fernández, por estar involucrados en la supuesta trama de sobornos y narco política.

Cifuentes reveló que además de recibir un pago mensual en dólares, JJ Rendon servia de puente, para sobornar a varios políticos opositores venezolanos, para que cuando llegaran al poder con el financiamiento económico del narcotráfico, le permitieran operar libremente desde territorio venezolano.

Durante su declaración el ex mano derecha del capo mexicano vinculó al ex mandatario mexicano Enrique Peña Nieto (EPN) en el cobro de supuestos sobornos pagados por el líder del Cártel de Sinaloa, y ahora también se conoció a través de información difundida por el periódico The New York Times que el ex presidente Felipe Calderón aparece sindicado por haber pedido coimas al grupo criminal a cambio de protección.

El testigo ex socio de Guzmán, preso en EE.UU. donde fue extraditado tras su arresto en 2013, señaló a Calderón y a un general mexicano que no identificó. Cifuentes detalló en su última declaración ante la Justicia estadounidense que la Policía Federal de México no sólo permitía el tráfico de drogas, sino que participaba directamente del negocio.

 Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here