miembros del clero
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 21
    Shares

El fiscal chileno Raúl Guzmán, precisó que son aproximadamente 25 miembros del clero, las que están siendo investigadas ante las nuevas denuncias por casos de abusos sexuales.

El arzobispo maltés Charles Scicluna, uno de los enviados papales junto al sacerdote español Jordi Bertomeu, declaró como testigo ante un fiscal chileno, respecto de los abusos sexuales en que están involucrados miembros del clero austral, minutos antes regresar a Italia.

Cabe señalar que los enviados especiales del Papa Francisco a Chile finalizaron su misión pastoral en el país el martes pasado.

El objetivo era investigar las denuncias de abusos sexuales cometidos los enfermos mentales que pertenecen al clero e iniciar un proceso de reconciliación y reparación de las víctimas.

Por su parte, la visita de los emisarios del Papa buscaba mitigar la grave crisis por la que atraviesa la Iglesia chilena a raíz de múltiples denuncias de víctimas por los abusos sexuales cometidos por miembros del clero en distintas diócesis del país durante décadas.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here