china-EE.UU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 607
    Shares

China rechaza amenaza de EE.UU y le advierte que no se quedara con los brazos cruzados ante sus imposiciones

El gigante asiático advirtió al imperio yanqui que “no quiere una guerra comercial” sin embargo responderán ante cualquier amenaza de los gringos contra sus exportaciones.

Así lo dio a conocer, Zhang Ysui, portavoz de la Asamblea Nacional Popular. desde Pekin, luego de que el presidente Donald Trump, informará sobre las  medidas  medidas proteccionistas correspondientes a esta semana.

Cabe destacar que Trump ocasiono molestias a China tras anunciar aumento en los aranceles a las importaciones estadounidenses de acero aluminio

Por si fuera poco, Trump amenazó con atribuir lo que el llamo “tasas recíprocas” a los socios comerciales de Estados Unidos que pretendan asumir medidas similares.

Es por ello, que el gigante asiático fue directo al grano  expuso abiertamente con tomar medidas de represalia, tras el anuncio del imperialista Trump, “China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos“, señaló el, portavoz.

También expreso el portavoz chino que si EE.UU.  “toman medidas que perjudiquen a los intereses chinos, en absoluto nos quedaremos de brazos cruzados“

Es importante señalar que China, es el principal fabricante de acero  aluminio y  su exportación a EE.UU. cantidades mínimas, es decir, nada significativo para la nación asiática.

Para finalizar, Zhang Ysui comento que  “Es crucial para todos percibir clara y objetivamente las intenciones estratégicas de la otra parte. Las decisiones fundadas en errores de juicio o en hipótesis erróneas” además de dejar claro que  “pueden tener consecuencias que ninguno de los dos países desea”

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here