China-Turquia-EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 198
    Shares

Ante la arremetida que sufre Turquía por parte de Estados Unidos, China ha manifestado su respaldo a la nación árabe en sus intentos de superar el dólar en el mercado internacional.

El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang declaró que China apoya a Ankara ante la crisis monetaria y los problemas económicos que está viviendo por las medidas punitivas de EE.UU.

“La parte china está segura de que Turquía tiene fuerzas suficientes para superar las dificultades económicas temporales”, dijo.

Subrayó el interés de Pekín en mantener sus lazos comerciales con Turquía y su respaldo “a las firmas de los dos países en sus negocios y planes de cooperación”.

Esto ocurre después de que Donald Trump, intensificara su ataque a Ankara duplicando los aranceles a las importaciones turcas de aluminio y acero. Dejando como consecuencia, el desplome de la lira, aunque en los últimos dos días se ha recuperado.

El pelucón de la Casa Blanca ha arreciado su ataque a los pueblos del mundo, pero no esperaba la respuesta de naciones como China o Rusia, que han mantenido su firmeza ante las intenciones de EE.UU y ha apoyado a las naciones atacadas.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here