Foto: Lechuguinos.com

China causa estragos en los mercados bursátiles que están acostumbrados a comercializar en dólares

A partir de este lunes 26 de marzo, el gigante asiático comienza a emitir contratos ‘futuros’ sobre petróleo en yuanes. Revitalizando la moneda china  a su máxima expresión, ante la hegemonía del dólar en cuanto al mercado petrolero.

Las inversiones se realizan a través de la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái (INE, por sus siglas en inglés), de esta manera China estrena sus primeros instrumentos financieros emanados del petróleo crudo.

Este hecho comercial, representa para el mundo del mercado energético la posible caída de la supremacía de la moneda estadounidense y abre paso a la pluralidad financiera, así como el nacimiento de nuevas transacciones tanto en moneda, como en criptomonedas.

Gracias al lanzamiento del petroyuan y después de que China superará a EE.UU. como el principal importador de petróleo en el mundo, desde el año pasado, además de su influencia en los precios del preciado Petróleo, trajo como consecuencia la pérdida del monopolio de la emisión de los valores financieros cancelados en dólares.

Cabe señalar que los contratos futuros sobre petróleo, es la comercialización de títulos financieros a través de la bolsa de valores, sin tener que adquirir petróleo físico.

Mientras que los contratos futuros son más diversos  tiene que ver con otros activos como oro, plata, cobre, entre otros.

Redacción Lechuguinos