Torrealba
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 66
    Shares

Salen a la luz los motivos por el cual el ex secretario de la MUD dio un rotundo no al ofrecimiento de Henri Falcón de ser su jefe de campaña

Jesús “Chúo” Torrealba, rechazó la jefatura del comando de campaña que le ofreciera el ex gobernador del estado Lara y ahora candidato a la presidencia de la República, Henri Falcón, alegando que “la gente pro MUD siente desconfianza en su propuesta e incluso de su persona”.

Para librarse que la responsabilidad que se le estaba poniendo en las manos, Torrealba dijo: “Nosotros agradecemos esa invitación, pero nos vimos en la posición de declinar, porque creemos que la naturaleza y la profundidad de la crisis que vive el país es tan grave, que requiere la conjunción de las tres líneas políticas que están en la oposición venezolana”.

Según él, estas tres líneas políticas están representadas por el agrupamiento que coordinan María Corina Machado y Antonio Ledezma, el G4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) y finalmente por los partidos que coinciden con la candidatura de Henri Falcón (Avanzada Progresista, Copei y MAS).

En cuanto a la aceptación de la candidatura de Falcón por parte de los venezolanos opositores de clase media, Chuo asegura que “Ese sector social siente desconfianza de su propuesta e incluso de su persona, y ese trabajo para conquistar a la clase media pro MUD no parece avanzar”.

Para Torrealba uno de los aspectos fundamentales radica en la defensa del voto. Para eso el exgobernador de Lara necesitaría una maquinaria. “No basta con pedir el voto, sino que debes demostrar a esa persona a la que le pides su voto que estás en condiciones de defenderlo. Habría que asegurarle al país que vas a actuar como lo hizo Andrés Velásquez en Bolívar y no como se hizo en Miranda durante las elecciones regionales de octubre de 2017”.

Definitivamente Falcón no pega una.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here