Chuo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 73
    Shares

La dirigencia de la oposición cree en que aún tienen chance de ganar espacios políticos en medio de todo el desastre que resultó ser la MUD y el Frente Amplio.

Metido en un cuento de hadas, el ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, expresó que la oposición “deben unirse para crear una estrategia” y tumbar al gobierno, ganando espacios dentro de las instituciones del Estado.

Estas declaraciones a un diario zuliano, se dan en marco de las elecciones municipales del diciembre, en las que Chúo cree que si se ponen de lado las diferencias y existe la unión entre la dirigencia de diferentes partidos políticos.

El iluso ex vocero de la MUD expone que para lograr una victoria electoral hay que tomar en cuenta a la militancia y a la ciudadanía para convencerla de que voten por ellos; esa misma militancia que han decepcionado una y otra vez, y que ha ratificado no creer en la oposición.

En un lapsus de optimismo, dijo: “Si queremos cerrar el ciclo de derrotas, nos sale promover y estimular que estos gestos de entendimiento y liderazgo político se continúen dando (…) Ante cualquier escenario tiene que haber un liderazgo social autónomo que sea capaz de mantener en el carril a un dirigencia política que tiene 20 años no dando la talla, sobre todo en los momentos críticos”.

Sin embargo, aunque el escenario pintado por Torrealba es muy optimista para algunos escuálidos, la mayoría de la oposición no piensa en unión, sino en resolver sus problemas y velar por los intereses partidistas en vez de los colectivos, pues no les interesa su gente ni lo que pase en el país.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here