Nicaragua-Violencia-OEA
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 45
    Shares

Como era de esperar, la CIDH manipuló cifras y hechos sobre la violencia promovida por la derecha nicaragüense para mantener un clima de caos que derivara en la salida de Ortega.

Tras el sesgado reporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua emitió un “informe evaluativo sobre la actuación parcializada y politizada” de la CIDH  en el que tacha la evaluación del organismo de manipular cifras de los fallecidos en 317 personas para provocar “un golpe de Estado”.

“La CIDH omite deliberadamente la verdad que no conviene a los intereses de quienes desde el exterior patrocinan las acciones dirigidas a derrocar el gobierno constitucional”, señala dicho informe en el que pide que la CIDH ponga fin a su participación en “la campaña política y mediática, de mentiras, tergiversación, calificativos y estigmatización” en contra del Gobierno de Ortega.

Al igual que Venezuela, varios organismos seudo defensores de los derechos humanos se ensañaron contra el gobierno de Daniel Ortega, para junto a los mercenarios mediáticos financiados por Estados Unidos crear un estado de caos en el país centroamericano.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here