Citibank - Oro venezolano
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 828
    Shares

El banco estadounidense Citibank habría tomado el control de toneladas de oro venezolano que fueron depositadas como garantía de un préstamo.

Fuentes anónimas consultadas por la Agencia Reuters informaron que Venezuela debía pagar a Citibank antes del 11 de marzo de 2019 la cantidad de 1.100 millones de dólares de un préstamo total de 1.600 millones a fin de recuperar parte del oro en una recompra.

Sin embargo, este pago no se realizó debido a las sanciones financieras que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos.  Entretanto, el  pago del monto restante vence el año que viene.

Estas mismas fuentes indicaron que la entidad bancaria con sede en Nueva York ahora planea vender el oro dado en garantía por Venezuela y que equivale a unos 1.350 millones de dólares, para así cobrarse el primer tramo adeudado y depositar el excedente –258 millones de dólares- en una cuenta bancaria.

También revelaron que el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, habría solicitado a Citibank un periodo de gracia de 120 días antes de la fecha de la recompra. Las mismas fuentes indicaron que el banco no respondió al pedido.

“El acuerdo para esta recompra de oro ya se venció y el BCV no cumplió”, indicó una de las fuentes consultadas por Reuters.

Como todos unos malandros, Citibank entonces se adueña del oro venezolano gracias a las malintencionadas sanciones impuestas para asfixiar la economía de Venezuela.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here