Clarín
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 60
    Shares

El Clarín de Argentina manipula información sobre Venezuela y Brasil a conveniencia

 

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, dejó en evidencia este viernes el doble rasero de los medios de comunicación de derecha en el tratamiento que dan a las manifestaciones en Venezuela y otros países de la región a consecuencias de las protestas de la derecha venezolana, utilizando como ejemplo en este caso el diario argentino El Clarín.

En tal sentido a través de su cuenta en Twitter, el ministro Villegas diferenció dos titulares del diario argentino el Clarín; cada uno de los cuales hace referencia a protestas pero con un enfoque completamente diferente, aquí queda demostrado como estos juegan con la información.

Ahora bien en el caso de Venezuela, el diario tituló  “el régimen de Maduro ‘reprime’ con gases e impide marcha opositora”, mientras que en Brasil “Michel Temer envía a la Fuerzas Armadas para ‘contener’ la violencia en Brasilia”. Juzgue usted mismo el caso de estos dos titulares.

Sin ser un experto en semántica es fácil establecer diferencias entre las palabras “reprimir” y “contener”; que aplica a conveniencia la prensa burguesa según el sistema de Gobierno en cada país.

Cabe acotar que así mismo los medios de derecha venezolanos como La Patilla, El Nacional, Caraota Digital, Dólar Today, Maduradas, Efecto Cocuyo, El Pitazo, entre muchos otros, usan el mismo manual de medios donde hacen de su fascismo la mejor herramienta de comunicación, queda demostrado que a es algo normal en estos medios que redacten titulares en contra de gobiernos de izquierda.

Ahora bien ¿Quién será que anda buscando derramamiento de sangre, guarimbas y caos? ¿El gobierno o la oposición?, o es que acaso no es a ellos a quien le conviene prender el país en llama para poder justificar su anhelada intervención en el país .

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here