Farmapatria
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 27
    Shares

El SEBIN incautó un lote de insumos médicos pertenecientes a Farmapatria y que iban a ser vendidas en clínica del norte de Valencia

Hoy 24 de Febrero el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), realizó la incautación de insumos médicos donados por Farmapatria, a través del Ministerio de Salud, y que debían ser distribuidos de forma gratuita a la población carabobeña en una clínica privada del norte de la ciudad de Valencia.

1200 bolsas recolectoras de sangre y otros materiales para pruebas de serología fueron incautados en la clínica Instituto de Especialidades Quirúrgicas (IEQ), ubicado en Los Mangos, zona norte de la capital carabobeña.

Según las investigaciones, los materiales médicos incautados llegaron a la clínica de manera fraudulenta y hasta el mes de diciembre, pedían 80.000 bolívares por cada bolsa, las cuales no eran para su venta sino para distribución gratuita donadas por el Ministerio de Salud.

El procedimiento se llevó a cabo luego de la sentencia de “posibles donaciones fraudulentas” emitida por Mariela Coromoto Jiménez, juez temporal en función Número 8 del Ministerio Público al encontrar irregularidades en un donativo de la proveeduría de fármacos Farmapatria a una clínica ubicada en Bejuma y que fueron trasladadas de manera fraudulenta hasta el IEQ.

Hasta el momento, los oficiales del Sebin continúan con las investigaciones para descubrir a los autores intelectuales y quiénes ejecutaron la donación desde la distribuidora del Estado hasta el centro clínico.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here