Elecciones
Foto: lechuguinos.com
Compartir
  • 49
    Shares

El CNE confirmó que las elecciones para elegir a los miembros de los Concejos Municipales se efectuarán el domingo 9 de diciembre.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles 11 de julio que ya fue aprobado el cronograma que regirá estas elecciones.

Cabe señalar que en dichos comicios se elegirán un total de cuatro mil 900 cargos, entre principales y suplentes.

Será el 23 de este mes cuando se abra el Registro Electoral (RE), y estará en funcionamiento durante un mes. Así mismo destacó que el 9 de septiembre se iniciará la instalación de las Juntas Municipales. Así lo señaló Lucena.

También manifestó que tal y como lo establece la Ley de Procesos Electorales, los miembros de mesa que participaron en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo, deberán prestar servicio en estos comicios.

Explicó que para la jornada de diciembre, 15 partidos nacionales y 19 regionales están habilitados para postular candidatos.

“Los partidos deben tomar en cuenta que está en vigencia el artículo del reglamento de postulaciones que establece que ninguna postulación será admitida si no tiene paridad de género. Exhortamos a los partidos a atender el 50 y 50”, dijo Lucena.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here