CNN - Magnicidio
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 507
    Shares

Después de que medios internacionales minimizaran el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, CNN muestra imágenes inéditas de cómo se gestó.

Seis meses después del magnicidio frustrado, CNN publica un video con la entrevista a un hombre que habría organizado el atentado contra el presidente e imágenes exclusivas de los preparativos del ataque, explosivos y las prácticas con drones en llanos colombianos.

El 4 de agosto del año pasado se perpetró un atentado con drones contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. Acto seguido, el opositor Juan Guaidó y sus aliados de Estados Unidos, como John Bolton, aseguraron que fue “un montaje”.

Ante la posibilidad de una masacre en el acto de conmemoración de la Guardia Nacional Bolivariana, “ese fue el riesgo que tuvimos que asumir”, responde el hombre que organizó el atentado, que se mantiene en anonimato,

Los detalles

El organizador del ataque le dijo a CNN que Colombia no estuvo involucrada. Que el ataque con drones fue orquestrado por un grupo en el participaron desertores de la Fuerza Armada de Venezuela, con el objetivo de asesinar a Maduro.

El atacante asegura que se reunieron con varios funcionarios del Gobierno de EE.UU. tres veces luego del ataque.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. no quiso hablar de esa supuesta reunión, pero sí dijo: “Nuestra política es apoyar una transición pacífica en Venezuela”. CNN no ha hallado prueba alguna de que dicha reunión se haya realizado.

El plan fue frustrado por guardias que detonaron los drones prematuramente, relata el atacante. Los bloqueadores de señales de teléfono celular que protegen al presidente se reactivaron de repente, causando los estallidos.

La explicación oficial del atentado, suministrada por el ministro del Interior, confirma parte de esta historia, incluidas las rutas de los drones.

El ataque fue preparado en una hacienda alquilada en el campo colombiano. Semanas antes del discurso de Maduro, los desertores venezolanos habían ordenado drones disponibles por Internet en EE.UU., y los adaptaron para detonar una bomba casera a través de un app a control remoto.

En los videos que el desertor le dio a CNN, se puede oír a varios hombres quejándose de que los tornillos de los aparatos son diminutos. Que es difícil leer las instrucciones en chino que traen las cajas, como dice otro.

Los videos muestran igualmente al grupo practicando lo más difícil: volar los drones lo suficientemente alto para no ser vistos y luego lanzarse -en picada y a toda velocidad- para dar en el blanco. Practicaron en diferentes escenarios: entre las praderas, sobre una piscina, desde la ventana de un auto, en la oscuridad de la noche.

Detonaron uno de los aparatos más tarde a modo de prueba.

Posteriormente, desmantelaron las máquinas para meterlas de contrabando por la frontera hacia Venezuela. Una vez de vuelta en su país, reensamblarían lentamente los dos drones destinados al presidente.

Redacción Lechuguinos – CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here