Compartir
  • 249
    Shares

Tal muchacho malcriado, Julio Borges despotrica del Ex mandatario español por no apoyar la sinverguensura de la MUD de no querer firmar el acuerdo de diálogo que ya se había logrado

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Julio Borges, aseveró este viernes que el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, «se quemó como mediador» pues no supo «equilibrar las posiciones y actuar como una balanza» entre el Gobierno venezolano y la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante el proceso de diálogo llevado a cabo en República Dominicana.

A Borges no le gustó que Zapatero le cantara sus verdades a la MUD y les pidiera ser serios en el asunto del dialogo venezolano. A través de una carta enviada a los partidos de oposición que participan en las mesas de diálogo con el Gobierno venezolano, por el ex mandatario español les instó a suscribir formalmente el acuerdo logrado, ya que “el gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado”.

«Yo creo que el tiempo de Zapatero pasó. Zapatero se quemó como mediador«, indicó Borges mediante una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Panamá.

“Nosotros, que realmente somos los más débiles frente al Gobierno, a veces éramos los que estábamos sometidos a más presión, a más amenazas, y creo que eso lamentablemente no está bien y que ya le pone un fin al papel de Zapatero en Venezuela”, destacó el expresidente del Parlamento.

Recordemos que actualmente el proceso de diálogo entre el Ejecutivo nacional y la derecha venezolana, se declaró en «receso indefinido» luego de que los representantes de la MUD se negaran a firmar un acuerdo de paz y de convivencia el pasado 6 de febrero. Esta conducta fue calificada de «inesperada» por el ex mandatario español.

Parece que la posición ecuánime adoptada por el observador internacional de la mesa de diálogo venezolana, generó una ruptura amorosa entre él y la MUD, cosa que suele pasar cuando alguien les lleva la contraria.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here