Miguel cocchiola
Foto Lechuguinos.
Compartir

Este martes, el presidente de la Cámara Municipal de Valencia, José Alejandro Valera, manifestó que el alcalde de la jurisdicción, Miguel Cocchiola, no solicitó permiso para separarse del cargo, debido a que salió del país para realizarse un tratamiento médico.

Valera indicó además que “no ha solicitado permiso de la Cámara para salir del país y ya se fue”. Asimismo, notificó que Cocchiola dejó a Santiago Rodríguez, como alcalde interino durante los próximos 15 días, “Cocchiola tiene que venir a darle la cara a los valencianos, en ese tiempo”.

Asimismo, le exigió al alcalde encargado que se dedique a recoger la basura, ya que La Guásima se encuentra operativa, recalcando que “es solo este municipio el que siempre sale con excusas”.

Esperan pronunciamiento del Ministerio Público

En cuanto a las denuncias que han sido formuladas ante el Ministerio Público (MP), acerca de las investigaciones pertinentes por la presunta violación de ordenanzas ambientales, refirió que han podido observar cómo se está elevando una construcción ilegal, que viola el reglamento y que están solicitando a la Contraloría Municipal de Valencia, que investigue todo lo concerniente en cuanto a los permisos que han sido otorgados indebidos de esa construcción.

De igual manera, el presidente de la Cámara Municipal de Valencia, informó que este martes realizaron una sesión para solicitar que se consigne todos los permisos de obra que ha emitido la dirección de la Alcaldía de Valencia en lo que va de gestión, “que se lo entreguen a la plenaria porque tenemos un equipo técnico y jurídico que está estudiando el caso porque de ser necesario de demoler la obra, se tiene que hacer”.

Finalmente, sostuvo que está a la espera del pronunciamiento del Ministerio Público para que se determine responsabilidades. “En este momento presumimos que hay intereses en cuanto a la familia y a los permisos, esperamos que sean los organismos competentes los que determinen la situación”, puntualizó.

Cortesía: Notitarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here