Código Rojo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El Gobierno de Venezuela emitió un Código Rojo para el prófugo de la justicia, Julio Borges, por estar implicado en el magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a través de una rueda de prensa informó que pidió un Código Rojo de Interpol contra Julio Borges.

Cabe señalar que dicha información se conoció luego que el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo mostró un video del dirigente opositor detenido Juan Requesens.

En dicho video Requesens señaló que Borges le “pidió el favor” de ingresar al país a Juan Monasterios uno de los detenidos por el atentado terrorista contra el Mandatario Nacional.

“Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo”, así lo señaló Rodríguez.

Rodríguez denunció que Borges, “desde Bogotá ordenó la muerte, el asesinato de cientos de venezolanos. Desde Bogotá y España planificó el magnicidio”, por lo que deberá enfrentarse a la justicia.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela espera que están esperando que Colombia actué en consecuencia colabore con la extradición de terrorista de Julio Borges.

El Código Rojo también conocido como notificación roja de Interpol y funciona como mecanismo de detención preventiva, es muy importante para la captura y la extradición de criminales.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here