bandera de Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 765
    Shares

Colombia se encuentra entre los tres países que no firmo el documento publicado por el Cartel de Lima rechazando la intervención militar en Venezuela.

El Gobierno de Colombia se pronunció este domingo en torno a su decisión de no suscribir el comunicado emitido por el Grupo de Lima, en el que rechazan las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre no descartar una posible intervención militar contra Venezuela.

A través de varios mensajes publicados en su cuenta oficial en Twitter, la Cancillería de la nación neogranadina explicó que “no hubo coincidencia total en los términos de la declaración”.

No obstante, señaló que hay identidad de propósitos con los del organismo, pues Colombia también “rechaza la violencia en todas sus formas y continuará actuando con base en estos principios y convicciones”.

Asimismo, indicó que “seguirán acudiendo a todos los medios diplomáticos y políticos tendientes a crear condiciones para que el pueblo de Venezuela” pueda someterse a nuevos comicios presidenciales transparentes y con garantías electorales.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here