Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 427
    Shares

El recién electo presidente Iván Duque pasa sus días preocupado por Venezuela mientras Colombia rompió su propio record de área de cultivos de coca.

Para nadie en el Ejecutivo neogranadino resultó una sorpresa la cifra revelada por el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de Naciones Unidas (Simci) según la cual Colombia está nadando en 171.000 hectáreas de coca: tres veces la superficie de Cali y seis veces más de lo que había en la época de oro de Pablo Escobar.

De hecho, para algunos funcionarios, el conteo de la ONU resultó benévolo frente a las 220.000 hectáreas reportadas por Washington en junio, un dato que sí tiene inquieto al alto gobierno de la nación vecina.

La razón: la Casa Blanca advirtió que se quedaron cortos los esfuerzos para combatir los cultivos ilícitos. Además, que es urgente redoblar acciones para frenar la narcobonanza que impacta a varios países.

Casi ocho toneladas incautadas en Holanda hace 22 días; 1,3 toneladas en Portugal hace 4 meses; 8,7 toneladas localizadas en España hace 5; varios ‘narcojet’ repletos del alcaloide saliendo del aeropuerto El Dorado hacia Gran Bretaña y el consumo disparado a nivel mundial reflejan lo que está pasando y todo apunta a Colombia.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here