Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 100
    Shares

La organización de una agresión militar contra Venezuela por parte de Colombia continúa y la compra de armamento al parecer esta entre los planes.

Con el supuesto objetivo de “defender la soberanía de las agresiones de Venezuela”, el Gobierno de Colombia espera adquirir un sistema de misiles estimados en dos billones de pesos.

Así lo indicó el analista de Defensa y Seguridad colombiano, Erich Saumeth, en entrevista con la cadena televisiva colombiana Caracol.

“Hay una amenaza que se cierne y las pruebas son esas violaciones constantes a nuestra soberanía”, así lo refirió Saumet.

En varias oportunidades, Venezuela ha denunciado los montajes de falsos positivos por parte de la nación neogranadina, todo con el fin de crear la excusa perfecta para una intervención militar.

Medios colombianos señalaron que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, solicitó al Congreso de ese país “reforzar la capacidad militar”, pero sin mencionar el tema puntual de los misiles.

“Vuelvo y reitero que yo lo estimo en alrededor de dos billones de pesos, que nos permitirían los avances tecnológicos con mayor claridad”, recalcó Saumeth.

De igual forma, el presidente Iván Duque emitió declaraciones articuladas en el discurso de una supuesta defensa militar contra Venezuela, país que, según Duque, “busca un enemigo”.

“No nos podemos dejar provocar, porque ese tipo de provocaciones nos puede conducir a hechos fatales y nos toca tener siempre contundencia, pero al mismo tiempo mucha prudencia”, dijo el primer mandatario de Colombia en entrevista.

Cabe recordar que el senado de EE.UU., en otra acción injerencista, introdujo un proyecto de ley el pasado lunes que procura recabar la suma de 1,45 millones de dólares para “apoyar a la sociedad civil democrática” dentro de Venezuela, así como otros $20 millones para la “ayuda fronteriza” en Colombia.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here