Compartir
  • 47
    Shares

Colombia sumida en la pobreza y Juan Manuel Santos, dice estar preocupado por la situación político-social de Venezuela, mientras abandona el sector rural de su país

El Centro Latinoamericano Para el Desarrollo Rural de la región  señala a Colombia como el tercero en américa latina en donde hay más inequidad territorial entre una región y otra.

La desigualdad social en Colombia al parecer es imparable, gracias al aumento del desempleo, las pésimas remuneraciones salariales, aunado a la tercerización laborar contribuye a la desigualdad social-económica.

Por si fuera poco, según los resultados del centro latinoamericano y las declaraciones del presidente de SUDEB Medardo Hernández, quien destaca que la nación neogranadina es el país latinoamericano que “menos invierte en educación, porque solo invierte el 3.9% de su producto interno bruto”

El  sector educacional esquíen recibe menos salario “ por lo y tanto nos toca trabajar en la mañana y en la tarde hacer oficios varios” aseveró Hernández

Asimismo, el centro informo que el área rural, los trabajadores son explotados, sin seguridad social, trabajan por jornadas y no llegan al sueldo mínimo, estipulado por el gobierno colombiano.

Además de no contar con los servicios urbanos básicos como la distribución de aguas blancas, electricidad, gas domésticos. Quedando a la buena de Dios, todos los sectores rurales de Colombia.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here