bandera de Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 304
    Shares

El despliegue de 12 mil militares cerca de las fronteras con Venezuela es la supuesta excusa de proteger su país, es una actitud sospechosa de parte de la administración colombiana

El Vicepresidente colombiano, Oscar Naranjo, informó que su gobierno ordenó desplegar aproximadamente 12 mil militares en la frontera con Venezuela, específicamente en la región del Catatumbo.

Según el funcionario neogranadino, para garantizar la seguridad de la población, por la supuesta declaración de guerra entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).

La información fue otorgada por el vicepresidente Naranjo, el lunes pasado, donde también informó que se “estableció un corredor humanitario, caravanas de seguridad al transporte, y protección policial y militar en las áreas urbanas de los municipios”.

El objetivo de este despliegue es “rescatar la confianza de los ciudadanos” al brindar una “señal inequívoca de que no se va a permitir que los delincuentes mortifiquen y victimicen a los habitantes”. Explicó Naranjo.

Asimismo, informó que todo el mencionado despliegue realizado por “el Gobierno tiene una decisión y posición que es firme y serena: estamos diciendo que por peligrosos que sean esos delincuentes, por desafiantes y provocadores que sean con la población, los vamos a someter a la ley”.

Sin embargo, las palabras del Vicepresidente no hicieron sentir mejor a los habitantes de las zonas donde se desplegaron los efectivos militares por no mejorar la situación en el lugar aunado al cierre de los comercios por miedo a represalias de los guerrilleros.

“Las personas más pobres, que viven de lo que ganan en el día a día, se están quedando sin comida porque no tienen cómo ni dónde comprar”, obligando a los habitantes a abandonar sus comunidades. Según declaraciones de uno de los pobladores.

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here