Colombia - Esatdos Unidos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 511
    Shares

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker habló sobre el respaldo de su nación en caso de una agresión contra Venezuela.

Sobrepasando los límites de la diplomacia, Kevin Whitaker se atreve a hablar sobre las reuniones entre Colombia y Estados Unidos para acordar el respaldo que brindaría Norteamérica a la nación neogranadina para accionar una agresión militar contra Venezuela.

“Recientemente se entrevistaron el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y el presidente Duque. Ellos discutieron el tema. Lo que voy a decir como producto de esa reunión es que Colombia puede contar con nosotros”, dijo en una entrevista.

Quien conducía la entrevista asomo la posibilidad que Colombia deba usar la fuerza contra Venezuela de presentarse una supuesta violación de limites por parte del Gobierno de Maduro, aclarando los cafeteros se encuentran en “inferioridad armamentista”.

A esto, Whitaker aseguró que Colombia “tiene unas Fuerzas Armadas muy capaces, muy experimentadas y muy listas”.

Por otra parte, el embajador estadounidense se negó a responder sobre los planes e intentos de golpe de Estado y sobre el conocimiento que Estados Unidos tenía de estos.

Asimismo, recordó que Estados Unidos sigue enviando ayuda financiera a Colombia para solventar la “crisis migratoria” de los venezolanos.

“El director de Usaid en Bogotá firmó otro memorando, y estamos llegando a una ayuda de alrededor de 60 millones de dólares, para ejecutarse en ayudar a las comunidades venezolanas que están acá. Colaboramos con un censo, colaboramos en educación, salud y comida”.

También, informó que “va a visitar pronto a Colombia el barco hospital Comfort, y parte del trabajo será ayudar a atender venezolanos y también colombianos”.

Son cada vez más claras las intenciones de Estados Unidos y el papel que juega Colombia en todo esto, crear un falso positivo que justifique la agresión militar y con barcos de asistencia ya preparados ante cualquier contingencia.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here