Julio Borges
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 57
    Shares

Se confirmó que Borges no está en condición de refugiado en Colombia, por lo que su extradición es viable, por los delitos de terrorismo y magnicidio frustrado.

A la Cancillería colombiana llegó la solicitud formal de Venezuela de extradición de Julio Borges, por estar inmerso en los delitos de homicidio intencional calificado contra el presidente Nicolás Maduro, traición a la patria, conspiración, entre otros delitos.

El Gobierno colombiano está estudiando la solicitud y definirá si es procedente o no, esto luego de consultar con sus jefes imperiales a ver si el popular Cejota, sigue gozando o no del amparo del imperio, se definirá la procedencia de la solicitud.

Igualmente, se confirmó que Borges no está en condición de refugiado en Colombia, por lo que su condición migratoria no está definida, simplemente estaba amparado bajo el ala protectora del infeliz de Juan Manuel Santos.

En el trámite de la solicitud de extradición intervienen la Cancillería, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República.

El pasado jueves 16 de agosto de 2018, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró procedente la solicitud de extradición “de los ciudadanos Julio Borges (Colombia), Rayder Russo (Colombia), Josser López Valero (Estados Unidos), Virginia Antonieta Da Silva-Pio (Estados Unidos)”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here